Haarlem
La ciudad de Haarlem tiene un encanto especial.
Conserva la típica distribución del s. XVII.
Son abundantes los edificios históricos, bellos patios (hofjes) y jardines que pueden visitarse sobretodo en fin de semana y tiendas de antigüedades.
Hay que pasear por su bellísimo casco antiguo atestado de edificios históricos.
Lugares para visitar en Haarlem
La plaza principal, Grote Markt, está rodeada por el Ayuntamiento (Stadhuis) y la Grote Kerk, y en el centro se encuentran el antiguo mercado de carnes y el de pescado que datan del s. XVII.
La Grote Kerk Sint Bavorek es la catedral construida en estilo gótico y su órgano es el mayor atractivo. Tiene 30 metros de altura, más de 5000 tubos y fue tocado por Mozart.
En cuanto a museos destacan el Museo Teylers y el Museo Frans Hals.
El Museo Teylers data del año 1784, es el más antiguo de Holanda y alberga obras de arte, pinturas de maestros holandeses, Miguel Ángel, Rafael; así como diversos objetos científicos, inventos, fósiles…
El Museo Frans Hals centrado en la escuela del s. XVII de Haarlem, dedicado al artista Frans Hals y otros pintores de la Edad de Oro holandesa.
Otro lugar de interés es el Molino De Adriaan, un molino original de 1779.
Primero sirvió para moler cemento y más tarde tabaco.
Sufrió severos daños en un incendio en 1932 y fue reconstruido en el año 2002.
Distancia de Amsterdam: 25km.
Dirección: oeste.
Duración: 15-20 minutos.
Coche: desde la carretera de circunvalación se toma la N200 que se convierte en la A200. Si no viajas en tu propio coche, puedes alquilar un coche aquí.
Tren: salen varios trenes cada hora desde Centraal Station.