Delft
La ciudad de Delft es famosa por su conocidísima internacionalmente y delicada porcelana azul y blanca, que alfareros del s. XVII empezaron a fabricar.
Lugares para visitar en Delft
Es posible visitar algunas fábricas de porcelana, la más céntrica es la De Candalaer. De las otras destaca la Royal Delft, que funciona desde el año 1650.
Merece la pena pasear por sus calles y canales. El canal va hasta el río Maas y data del s. XV.
En esta localidad nació, vivió y murió el artista Johannes Vermeer, pero ninguna de sus obras se quedó en Delft. Su tumba se encuentra en la Oude Kerk, la iglesia más antigua de Delft, data de 1246 y curiosamente su torre, de la primera mitad del s. XIV, está inclinada casi 2 metros.
Hay que visitar la Nieuwekwerk, una iglesia del s. XIV que alberga la cripta de la familia real y el mausoleo de Guillermo el Taciturno. Su torre es la segunda más alta del país con casi 109 metros de altura.
Distancia de Ámsterdam: 62km.
Dirección: suroeste.
Duración: 50-60min.
Coche: desde la carretera de circunvalación se toma la A4 en dirección a Den Haag y luego la A13. Si no viajas en tu propio coche, puedes alquilar un coche aquí.
Tren: desde Centraal Station salen trenes cada hora.
Consejos para visitar Delft
Puedes visitar Delft en una excursión desde Ámsterdam combinando la visita con otras ciudades.
Opciones:
1. Visita de medio día por lo mejor de Ámsterdam seguido de una excursión a Delft, La Haya y Madurodam. Más información aquí.
2. Excursión de medio día a Delft, La Haya y Madurodam. Más información aquí.
3. Excursión de un día a Delft, La Haya, Madurodam y Zaanse Schans. Más información aquí.