Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh de Ámsterdam es una de las pinacotecas más importantes del país.
Alberga obras del artista y también de otros artistas contemporáneos.
Historia del Museo
El museo nace cuando al morir Vincent van Gogh deja sus obras a su hermano Theo, quien muere un año después, entonces el legado pasa a manos de su viuda Johanna van Gogh que vuelve a Holanda y organiza exposiciones.
La colección pasa al hijo de Johanna, Vincent Willem van Gogh que deja las obras en préstamo a varios museos de la ciudad hasta que crea la Fundación Vincent van Gogh en 1960.
Muchas obras estuvieron expuestas en el Museo Stedelijk hasta 1973 que se crea el Museo van Gogh.
El edificio
El museo está formado por dos edificios; uno principal diseñado por Gerrit Reitveld de 1973 y el ala de exposición de Kisho Kurokawa de 1999.
Actualmente el edificio principal se utiliza para la colección permanente mientras que el ala de exposiciones alberga las exposiciones temporales.
La Colección
La colección del museo consta de más de 200 pinturas y unos 400 dibujos de Vincent van Gogh.
Theo van Gogh también coleccionaba pinturas, por lo que la colección incluye obras de contemporáneos a Vincent van Gogh como Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, Léon Lhermitte, Jean-Francçois Millet, Monet …
También hay obras de seguidores del artista.
Situación: Paulus Potterstraat 7.
Horario: de 9.00 a 17.00 todos los días, los viernes hasta las 22.00. En verano abren hasta las 18.00 y los viernes hasta las 220.00.
Precio de entrada: adultos 16€; gratuita para menores de 17 años y para poseedores de la I Ámsterdam Card y de la Ámsterdam & Holland Pass. También puedes combinar el pase de un día de Canal Bus con la entrada al Museo Van Gogh, más información aquí.
Cómo llegar: en tranvía a la parada Van Baerlstraat (2, 3, 5, 12).
Cerca de: Rijksmuseum, Museo Stedelijk, Concertgebouw, Heineken Experience, Max Euwe Centrum, Leidseplein.
Haz tu visita más enriquecedora acompañándote de la Audioguía MP3 de ViajaraAmsterdam.com
Consejo para visitar el Museo Van Gogh
Para no perder el tiempo haciendo colas puedes comprarte la entrada anticipada en el cuadro superior o también puedes combinar la entrada con un pase de Canal Bus de un día y conocer Ámsterdam desde el agua.
Más información sobre:
Entrada al Museo Van Gogh sin colas combinada con pase de 1 día de Canal Bus